José Domingo Castro, virtual presidente del módulo de riego Sevelbampo

Los Mochis, Sin.- Luego de las inconsistencias que presentó la planilla encabezada por Luis Manuel Rivera Villela no se le otorgó el registro para contender por la presidencia del módulo de riego Sevelbampo y ante los usuarios fue presentada como planilla única y de unidad la que encabeza José Domingo Castro Valdez, quien desde este momento se convierte en el virtual presidente del organismo hidro agrícola para el período 2022-2024.

El secretario administrativo del módulo de riego Sevelbampo, Lenin García Torres, dio a conocer el resultado y dijo que se omiten las votaciones en cumplimiento de los estatutos y la convocatoria de ese organismo.

“La planilla número uno de color amarillo anteriormente descrita cumplió con todo por lo tanto obtuvo la constancia de registro y la otra que fue la número 2 se concluye que no cumple con los requisitos de la convocatoria por lo tanto se le expide su constancia de incumplimiento de requerimientos para los efectos legales a los que hubiere lugar, por lo tanto este consejo determina que al existir una sola planilla se omiten votaciones, siendo la planilla única que fue la numero uno color amarillo y deberá presentarse ante la asamblea para su aprobación”, expuso.

Por su parte, el actual presidente del módulo Sevelbampo, Sergio Montiel Ruelas indicó que es de reconocerse la civilidad y unidad que se mostró para que este proceso no se violentara y trabajar para que la próxima directiva de los resultados que se requieren para avanzar en la modernización.

“Darle gracias a dios fue un proceso tranquilo hubo problemas en el camino pero se terminó bien, y si me quedan 3 meses hasta septiembre y hay que apoyarlos y meterlos al mismo camino qué estamos y para que hagan un buen trabajo”, explicó.

Mientras tanto, el virtual presidente del módulo de Riego Sevelbampo, José Domingo Castro Valdez agradeció el apoyo que recibió para llegar a la dirigencia, más en este momento que la actividad agrícola enfrenta bastantes retos.

Si gracias a Dios que se llegó a la unidad que es lo que más nos interesa a nosotros por las situaciones que se vienen ya ve la problemática del campo y vienen retos importantes como lo del agua y es sacar adelante y llamar a la unidad, este triunfo es de todos los usuarios y aquí está reflejado el apoyo y les corresponderemos de la mejor manera posible”, expresó.

La toma de protesta se realizará hasta después del mes de septiembre para trabajar por el próximo ciclo agrícola otoño invierno 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: