José Manuel documentó con su celular negligencia en clínica del IMSS que lo llevó a terapia intensiva

Ciudad de México.- Debido a la falta de atención en el Hospital 58 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, José Manuel Rodríguez Ledesma se encuentra en terapia intensiva, ya que, el joven de 21 años aseguró que estaba vomitando todo y su cuerpo no respondía.

En el noticiero Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer la historia de José Manuel, quien logró documentar la negligencia que vivía en el hospital del IMSS, pues – de acuerdo con su propio testimonio- los doctores no atendieron su enfermedad como debía ser.

“No me han podido hemodializar y no me siento bien.. Mi cuerpo no responde, estoy vomitando todo, no aguanto, estoy en el quinto piso”, fueron las últimas palabras que dio José Manuel a su familia, antes de que ingresará a terapia intensiva.

En la clínica habían dado de alta al joven de 21 años, sin embargo, una infección en un catéter por mala praxis lo hizo regresar a urgencias, donde pasó 6 días sin recibir hemodiálisis, cuando debe recibirla cada tercer día por su padecimiento.

“El viernes pasado pedimos informes y el médico de urgencias me indicó que eso no tenía que ver con medicina interna, porque lo más importante era lo del absceso del catéter, no sirve la ambulancia para realizar dicho servicio, se justificó”, mencionó Rocío Ledesma en Por la mañana.

Lamentablemente, los doctores a cargo no daban más información sobre el estado de salud de José Manuel, por lo que él era quien mantenía informados a sus familiares, pero, dejaron de saber del joven cuando este empeoró.

Horas después, en la madrugada de este viernes 9 de julio, se informó a la mamá de José Manuel, Rocío Ledesma que el joven se había contagiado de COVID-19 y que sus pulmones estaban llenos de agua, por lo que su estado de salud era bastante grave.

“Notificaron que mi hermano tiene COVID-19 no sabíamos eso, lo tiene desde el 2 de julio, es la forma más sucia de tapar la negligencia”, afirmó Yerekendi, hermana de José Manuel, en Radio Fórmula.

Ante esto, los familiares presentaron una queja en el Órgano de Control en el hospital, sin embargo, no han recibido respuesta, ni el IMSS se ha posicionado al respecto.

Con información de Radio Fórmula…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: