José Manuel Santos Granillo es el nuevo presidente del comité campesino en el Carrizo

Los Mochis, Sin.- Ante la estructura campesina de El Carrizo y la presencia del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva del Comité Municipal Campesino número 17 que encabeza José Manuel Santos Granillo en sustitución de Aristeo Verdugo Escalante.

En este encuentro donde se expuso la problemática y necesidades de los campesinos del norte de Sinaloa, también rindió protesta pero como secretaria general Blanca Esthela Quintero Flores, quienes hicieron el compromiso de trabajar unidos para defender las causas del sector, entendiendo la situación complicada que se vive por las políticas aplicadas al campo y el elevado costo de los insumos.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, aprovechó para hacer un llamado a todos los cenecistas, para trabajar con la camiseta bien puesta para sostener a la organización, toda vez que el panorama no está nada fácil, sin embargo, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para que a los campesinos les vaya bien.

López Miranda, hizo un exhorto para delinear estrategias enfocadas al impulso de la actividad y de las familias campesinas.

“No se puede bajar la guardia cuando sabemos que la CNC sigue siendo una organización fuerte y que está dispuesta a luchar por mejores tiempos en donde los campesinos puedan contar con lo necesario para el desarrollo de la actividad agrícola”, expresó.

Por su parte, José Manuel Santos Granillo hizo el compromiso frente a todos los presentes, de no defraudar la confianza que se le ha dado de presidir el Comité Municipal Campesino número 17, porque hay mucho trabajo por hacer.

Al evento asistieron también las diputadas Cinthia Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa y Daysi Ayala Valenzuela, la síndico municipal de El Carrizo, Sandra Leyva, al igual que los ex dirigentes campesinos Oscar Agüero, Ramón Leyva, Manuel Hernández, Pedro Esparza y Aristeo Verdugo.

De igual manera, también estuvieron presentes los expresidentes municipales de El Fuerte, Rubén Vega y José Luis Vázquez Borbolla, al igual que César Emilio Gerardo Lugo, presidente del PRI en el municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: