José Paz López Elenes rechaza estar detrás de supuesto secuestro de hermano de Lupita Iribe

Culiacán, Sin.- El candidato del Morena-PAS por la alcaldía de Badiraguato, José Paz López Elenes, rechazó estar detrás del supuesto secuestro del hermano de la abanderada del PRI, PAN y PRD Lupita Iribe Gascón.

Afirmó que desconoce el hecho y de lo único que tiene conocimiento hasta ahora es que la familia de la candidata y la de su esposo Mario Valenzuela han circulado por todo el municipio de Badiraguato comprando y coaccionando el voto.

«Ni hay lugar que me marque y me esté informando que en Otatillos, que en Santiago de los Caballeros, que en La Apoma, Héctor Monzón, hijo del ex presidente municipal Guillermo Monzón, andaba allí, anda allí, regalando dinero a cambio de los votos», dijo el candidato a la presidencia municipal.

«Desconozco el asunto de su hermano totalmente. No estoy enterado de nada», aseguró López Elenes, quien dijo que Lupita Iribe y su esposo Mario Valenzuela son muy mentirosos y no tienen la certeza de que los badiraguatenses vayan a votar por ellos en la elección de este domingo.

En contraparte, denunció que la candidata del PRI, PAN y PRD y su equipo han amenazado gente e incluso la han «correteado».

Incluso, dio a conocer que en la cabecera municipal uno de los familiares de Lupita Iribe Gascón amenazó a uno de sus representantes y lo correteó y el joven se fue a refugiar en un depósito de refrescos para ponerse a salvo.

«Lo cierto es que han andado muy embravecidos, la presidenta municipal (Lorena Pérez) no ha respetado ser presidenta municipal y ella misma ha estado operando con su gente y ha tenido actividades de entrega de dádivas, de tinacos, de despensas por todos lados a cambio de que voten por la candidata del PRI», dijo.

López Elenes subrayó que los priistas son mentirosos y no quieren respetar la voluntad del pueblo de Badiraguato.

Puntualizó que posiblemente el supuesto levantón de su hermano es para que la gente la voltee a ver porque los ciudadanos de Badiraguato ya están hartos de que los gobiernen las mismas personas desde hace años.

«Yo siento que esto es un berrinche que ella está haciendo nuevamente porque claramente cuando tú quieres renunciar tú presentas la renuncia y te retiras. Lo pudiste haber hecho en cualquier momento o ahora», agregó.

Señaló que es posible que Lupita Iribe pretenda seguir engañando a la gente, sin embargo, resaltó que todas las encuestas realizadas hasta el momento le favorecen, algunas hasta con una diferencia de 30 puntos.

«Lo que pasa es que la gente se dio cuenta que son las mismas familias las que ahí gobiernan. Si sacas cuentas, la presidenta reelecta que está ahorita ella ha sido tres veces presidenta municipal, dos veces diputada. O sea que viven del ayuntamiento, viven del gobierno como si fuera una empresa que solamente le sacan y que no le invierten. Ahora está familia de la candidata de ahora, ella ha sido dos veces diputada y su esposo ha tenido, al menos en cinco, seis administraciones, ha estado en la administración el muchacho».

El candidato de Morena-PAS concluyó que esta familia tiene más de 7 periodos en el ayuntamiento, es decir viviendo del presupuesto por más de 20 años, por lo que la gente ya está harta de que se pasen la silla entre compadres, amigos, esposos y esposas.

Con información de Café Negro Portal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: