Los Mochis, Sin.- Joshua Alexis es un niño que cumple 6 años de edad este día lunes 15 de febrero, el pequeño busca a su madre quien desapareció cuando él tenía sólo 1 año de edad, por lo que este día como regalo de cumpleaños le pide a Dios, a la vida y las autoridades que le regresen a su mamá.
Joshua y su hermano Kevin quedaron a cargo de su abuela María del Rosario, y los tres juntos se unieron a la marcha que se celebró este día por las madres de desaparecidos, en exigencia a las autoridades para que se les dé celeridad a sus casos.
Los pequeños llegaron con una camisa donde se observaba una imagen hecha con fotomontaje en la cual están los dos hermanos con su actual edad abrazados de su madre, de quien no saben desde hace cinco años en los cuales cada que se despiertan preguntan por ella, y su abuela se desespera al sufrir la impotencia de no saber qué contestarles.
La joven Zeida Gabriela, salió de su domicilio en la colonia Raúl Romanillo el 23 de marzo del 2016, ella fue diagnosticada con meningitis lo que le afectó sus neuronas, provocándole que perdiera la memoria y desconociera a su familia, motivo por el cual en ocasiones anteriores se fue de casa por tres meses y regreso y después se volvió a ir un mes más, tiempo que pasaba como indigente, pero en esta ocasión ya no ha regresado.
Su madre y abuela de los dos pequeños, María, indica que acudió a las autoridades y se integró el expediente de su desaparición diciéndole que si alguien la miraba les llamara para que rápidamente le ayudaran a regresar a su casa, pero el caso ahí quedó estancado, ya que señala que en varias ocasiones cuando le han dicho que la han visto, pide ayuda a las autoridades y éstas la ignoran y no hacen nada, perdiendo el rastro de su hija una vez más.
Con lágrimas en los ojos Joshua pide que este cumpleaños le traigan a su mamita que quiere escucharla, verla y abrazarla y en su inocencia dice que no le ha podido llamar por que no sabe, si ella tiene teléfono para contestar.
Por este motivo en esta ocasión acudió en compañía de sus nietos, hijos de Gabriela para que unidos los tres, pedir el actuar de la Fiscalía Estatal, a la que señalan de sólo resolver casos donde existe alguna presión política o social dejando por fuera cientos de casos como el de la mamá de Joshua y Kevin.