Culiacán, Sin.- Desde un parque del sector Lomas de San Isidro, Carlos Chanes, joven acusado de robar perros en este sector por los videos que se difundieron en redes sociales, donde aparece sujetando a un canino y subiéndolo a una camioneta, aclaró que él es el dueño del animal.
El joven contó que ese día estaba muy angustiado por la ausencia de su mejor amigo, quien se había salido de casa, por lo que procedió a iniciar una búsqueda por el sector a bordo de una camioneta. Al ver que “Palomino” se encontraba en un domicilio optó por bajarse de la unidad a toda prisa y sujetar al animal.
“Lo que pasa es que mi perro se me salió de casa, fui a buscarlo porque tenía miedo que le pasara algo, lo encontré y lo subí a la camioneta. En primer instancia lo subí despacio pero se me salió porque es muy fuerte y se me brincó y ahí se miraba un maltrato al perro, una disculpa, tenía miedo que le pasara algo”, contó.
Marisela Castaños, presidenta de la asociación protectora Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, quien se encontró con el joven en este parque confirmó que el animal se encuentra en buen estado de salud y que efectivamente es el dueño.
Exhortó al joven a dar un buen trato al canino, pues en el video es evidente la violencia que ejerció contra el animal de 6 años de edad.
“Nosotros lo que queríamos es una aclaración de parte del dueño, ya se comprometió a que le estemos dando seguimiento porque para nosotros es un caso como de maltrato porque fue en apariencia, al perrito lo vemos en buen estado ya se comprometió a esterilizarlo. Vamos a estar haciendo visitas para ver las condiciones en la que vive el perrito y verificar efectivamente que no es maltratado y que tiene una buena familia”, expresó.
La defensora de animales aprovechó para de nuevo exhortar a las autoridades de seguridad para que refuercen los operativos en este sector y la colonia Margarita pues cuenta con cinco reportes sobre extravíos de robo de perros.
La secretaría de Salud de igual forma debe implementar inspecciones en establecimientos de comida al existir la posibilidad que los perros estén siendo robados para comercializarlos en taquerías de la ciudad, mencionó.