Joven denuncia golpes, amenazas y tortura por parte de elementos de la Guardia Nacional

Los Mochis, Sin.- Un joven denunció que fue víctima de tortura y maltrato físico por parte de elementos de la Guardia Nacional durante la noche del viernes, a quienes acusa de amenazarlo, intimidarlo y golpearlo, todo esto por no haber detenido su marcha cuando viajaba en una motocicleta.

Esta persona, quien mantiene su identidad en resguardo por miedo a los elementos del bien y el orden federal, indicó que después de la media noche al circular por Belisario y Centenario, acabando de salir de una farmacia, fue interceptado por unas patrullas de la Guardia Nacional, las cuales le causaron pánico y en vez de detenerse aceleró la marcha, siendo perseguido por los elementos de las fuerzas federales.

En cuanto detuvo su marcha, los de la Guardia Nacional comenzaron a golpear al joven, indicándole que si por qué se había ido y que para quién trabajaba, y así en un momento determinado le hicieron una cortada en la oreja.

El afectado indica que le quitaron los zapatos y lo amenazaron con sacarle las uñas de los pies; lo encañonaron y le golpearon el cuello con la culata de un rifle, diciéndole que a la próxima que lo encontraran lo iban a matar.

Por este motivo acudió ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte a interponer la denuncia correspondiente sobre lo que le ocurrió, y el día lunes se presentará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se tomen cartas en el asunto porque dijo tener temor por su vida ya que también le tomaron fotografías.

A %d blogueros les gusta esto: