Joven sinaloense de 17 años, inventor de app, muestra con cifras reales que la pandemia del Covid-19 no es un juego

Culiacán, Sin.- Ante el alza de casos de Covid-19 que se registra en Sinaloa y la preocupación de la población por el regreso a clases de manera presencial, el joven culiacanense creador de la app sobre el coronavirus mejoró esta aplicación para proporcionar más información y contribuir a proteger a la ciudadanía durante la pandemia.

En febrero del 2021, el joven Pedro Alonso Moreno de apenas de 17 años de edad fue noticia al nivel nacional tras darse a conocer que inventó una aplicación a través de tutoriales de Youtube con el propósito de orientar a la población sobre la pandemia a través de datos de la Secretaría de Salud sobre el estatus que registraba el estado, los municipios y colonias en materia de coronavirus.

Pedro manifestó que ante la gran aceptación que tuvo la aplicación por parte de la población, con apoyo de sus padres logró comprar un dominio por 19 dólares al año y abrir la página de internet sinaloacovid.com, donde a diferencia de la primera aplicación se encuentra un mayor número de gráficas con indicadores sobre la situación que guarda el Covid-19 en la entidad.

Detalló que al no actualizarse constantemente el número de casos de coronavirus por colonias como al principio de la pandemia, decidió colocar gráficas sobre la evolución de la pandemia en los últimos 90 días en la entidad.

Al abrir esta página se observa el mapa de Sinaloa con los municipios de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, al dar clic en cada uno de los municipios se arroja el número de casos activos.

En el apartado “hoy” aparecen cifras con el número total de casos activos, decesos y el color en que se encuentra el estado en el semáforo federal, mientras que en la pestaña de gráficos la evolución de la enfermedad en los últimos 90 días.

A través de esta página también se logra conocer los municipios donde actualmente se realiza el programa de vacunación y las ligas donde se puede registrar la población..

La aplicación se encuentra disponible en Play Store, se puede visualizar a través de Android y está en proceso de aprobación por Google Play.

Este talentoso joven actualmente cursa el tercer grado de preparatoria en en Tecnológico de Monterrey, su sueño es continuar sus estudios en esta institución educativa en una carrera informática para de esta forma seguir contribuyendo con aplicaciones que ayuden a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: