¡Joven, vacúnate!, llamado de la Secretaría de Salud

Ciudad de México.- La Pandemia está atacando a los jóvenes en México y en el mundo, y a ellos va dirigido el mensaje de cuidarse más, la epidemia se ha desplazado hacia ese sector poblacional, dijo el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Y a través de imágenes reveló que el Covid ya no es tan virulenta como epidemia, se redujo la incidenica, hospitalización y defunciones. Aunque está la tercera ola, la proporción de personas que llegan al hospital o que pierden la vida es menor, porque son personas de menor riesgo.

Y el mensaje a la juventud es claro: la tercera ola se recorrió de seis a siete años la distribución de edad, hoy afecta a los jóvenes. La mayoría de los hospitalizados son personas menores a los 52 años de edad, y más del 97 por ciento de ello son quienes no fueron vacunadas.

Y el mensaje es que la vacunación protege la enfermedad grave y de riesgo de muerte. Si eres joven también están en riesgo.

Hay seis recomendaciones específicas: considera los síntomas y si los sientes puede ser Covid, si te haces la prueba no hagas la de cajita, no, la prueba donde la muestra es gota de sangre es de anticuerpos, la correcta en la fase aguda toma el espécimen respiratorio y la hace personal especializado.

La otra, la de sangre, no sirve en la fase aguda. Acude al médico y no te automediques porque esto es malo, ni recetas de amigos ni de nadie que no sepa. Tres recomendaciones adicionales, si resultaste positivo a la prueba, debes monitorearte, considerar que estás bajo vigilancia.

El monitoreo de la oxigenación a través de un aparato de bajo costo que se pone en el dedo y en un minuto muestra el porcentaje de saturación de oxígeno es importante.

La prevención primaria es la vacuna, hazlo. Joven, vacúnate, es importante aunque seas robusta y posiblemente sana, esto es útil para ti y tu familia. En este momento el pendiente son las personas menores de 40 años de edad.

En La Mañanera de este martes el funcionario federal dijo que el avance en vacunación es notable y empezó de personas de mayor edad hasta las que tienen menos años. Esta semana inicia la vacunación activa de los de 18 años de edad en adelante.

Se ha tenido una recuperación importante del abastecimiento con embarques de hasta 7 millones en total para las seis tipos de vacunas. Estas se distribuyen de manera inmediata y se empiezan a poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: