Jóvenes de Fucuma van por el rescate de “La Casona” en Angostura

Angostura, Sin.- Un grupo de jóvenes que pertenecen a la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente (Fucuma), buscan rescatar “La Casona” de La Esperanza, Angostura, que recientemente fue declarada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como Monumento Histórico.

El líder de Fucuma, Juan Leonel Llanes Ocaño, mencionó que, para lograr el rescate de este patrimonio histórico, los jóvenes que pertenecen a la fundación están organizando una rifa de una camioneta Renault, Oroch, 2021, una motocicleta Itálika, y una laptop, como primero, segundo y tercer premio.

El representante de la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente, comentó que, distribuirán mil 300 boletos, y que el sorteo lo realizarán el 24 de diciembre mediante la Lotería Nacional, para darle toda la legalidad al evento, en el que espera que participen todos los habitantes de la región del Évora.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, se dijo dispuesto a colaborar con lo necesario para que sacar adelante la rifa, y que se pueda rehabilitar con los recursos obtenidos “La Casona”, que en un futuro esperan que se convierta en un centro cultural y artístico comunitario.

El funcionario municipal, quien estuvo en la rueda de prensa en representación de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, pidió a los habitantes de la comunidad La Esperanza, participar en las actividades de promoción de “La Casona”, porque se busca incrementar el turismo en esta localidad para generar derrama económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: