Jóvenes generan ideas en el “Ideatón Emplea tu voz”

Culiacán, Sin.- En la búsqueda de encontrar soluciones creativas e innovadoras de quien busca trabajo y las empresas que requieren cubrir sus vacantes, la Secretaría de Economía llevó a cabo el “Ideatón Emplea tu voz” en donde participaron jóvenes, empresarios, academia, cámaras empresariales e instituciones de gobierno.

En su mensaje de inicio el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, afirmó que es necesario incluir el factor de la creatividad y de las ideas de los jóvenes para mejorar la vinculación laboral.

“De los jóvenes salen, han salido y seguirán saliendo muchas ideas de la humanidad, tomaremos en cuenta a los jóvenes para que participen y opinen”.

El Secretario de Economía dijo que el tema de generar más y mejores empleos es fundamental para el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Reconoció al Hub de Innovación integrado por Gina Patrón, Cinthia Flores, Yrasema Cruz, Rafael Galeana, Alan Siqueiros y Francisco López Cira por compartir y ser moderadores en las dinámicas del “Ideatón Emplea tu voz”, de igual forma agradeció a Carmen Guarneros Directora de Recursos Humanos de SuKarne y a Gilberto Aispuro Fernández, Director General de Grupo Premier Automotriz por compartir sus experiencias en el tema laboral.

En el “Ideatón Emplea tu voz” se construyeron ideas y propuestas a través de retos y actividades que se desarrollaron en veinte equipos multidisciplinarios conformados por los jóvenes principalmente, guiados por empresarios, integrantes del ecosistema de emprendimiento, representantes de las universidades y funcionarios públicos. Al final entregaron sus propuestas a través de un video de tik tok.

Participaron más de 200 jóvenes de licenciatura, postgrado y técnicos de los municipios de Culiacán, El Fuerte, Sinaloa, Elota, Mazatlán, Navolato, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y la sindicatura de El Dorado. Las universidades presentes fueron UAdeO, UAS, UPSIN, Universidad Politécnica del Mar y la Tierra, Universidad Pedagógica, Instituto Tecnológico de Culiacán y Guasave.

Raúl Alfonso Ayón Félix, Jefe del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Culiacán consideró que el “Ideatón Emplea tu voz” fue un ejercicio que sirvió al sector productivo, educativo y a los centros de incubación, que fortalecerá al empresario porque conocieron de viva voz de los jóvenes sus experiencias, expectativas e ideas.

Carmen Guarneros Directora de Recursos Humanos de SuKarne, al participar con su ponencia del panorama laboral en Sinaloa, reconoció que existe el mito de que no hay trabajo, oportunidades laborales y sueldos competitivos, pero que la realidad es que sí existen oportunidades y las empresas están creciendo, sí hay expectativas de comunes, pero no se ha llegado al punto de encuentro.

Consideró que este tipo de encuentros como el “Ideatón Emplea tu voz” son buenos ejercicios, porque cuando hay una expectativa y una realidad distinta del otro, en el medio hay que llenarlo con conversaciones y discusiones para llegar a un punto de encuentro donde se resuelvan los problemas.

Para Manuel Díaz Echavarría, Director General de Díaz y Asociados, despacho de abogados y notarios públicos, valoró el encuentro de ideas por que enfrenta la realidad que vive la empresa, es valioso para los jóvenes que están estudiando.

El Secretario Javier Gaxiola Coppel, reconoció a su equipo y a los participantes por darse el tiempo, y sobre todo por compartir sus conocimientos, experiencias e ideas para que juntos gobiernos, academia, empresas y los profesionistas encontremos soluciones a los retos de las relaciones laborales en este mundo pospandemia, haciendo un llamado para todos con el fin de lograr un Sinaloa con mayores oportunidades como lo ha expresado el Gobernador Rubén Rocha Moya de inclusión laboral, pero por sobre un mayor bienestar para todas y todos los sinaloenses.

Aprovechó también para invitar a participar en el “Foro de Empleabilidad y Vinculación Laboral Empléate 2022” que se llevará a cabo este lunes 26 de septiembre en el auditorio MIA a las 11 de la mañana. En este foro, empresarios, academia y gobierno abordarán el tema de Empleo y vinculación laboral, con el objetivo de construir, crear y generar ideas a partir de la discusión e interacción de la mano de los actores que influyen directamente en el proceso de vinculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: