Jóvenes inician el Servicio Militar Nacional 2022

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este sábado dio inicio oficialmente el Servicio Militar Nacional para los jóvenes clase 2003 remisos y mujeres voluntarias en el 89 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Ahome, en donde se les dio la bienvenida a los jóvenes con una ceremonia.

Son 222 conscriptos y 2 mujeres voluntarias quienes estarán realizando su Servicio Militar durante este año 2022 en el norte del estado de Sinaloa, ya que los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización que cumplan los 18 años de edad tienen la obligación de realizarlo acudiendo los sábados, de acuerdo al Programa General de Adiestramiento del S.M.N.

Los conscriptos aprenderán los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.

Una vez que cumplen con su deber constitucional, forman parte de las reservas nacionales, para que en caso de una movilización o necesidad del País, se integren a las Fuerzas Armadas.

Durante el evento se contó con la presencia del Coronel de Infantería Rogelio Carrera Zamano, Comandante del 89 Batallón de Infantería, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Edgar Aldair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: