Jóvenes le hacen “el fuchi” a 30 mil vacantes en Sinaloa; ¿Cuál es el motivo?

Sinaloa.- Rafael Galeana, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Sinaloa, dio a conocer que esta problemática afecta el área de la tecnología y todos rubros no solamente en la entidad sino a nivel mundial.

En el caso específico de la tecnología existen vacantes en el desarrollo de software, analítica de datos, entre otros pero aún no se logran cubrir.

“Es una problemática general en el estado de cómo ha cambiado el perfil de los las nuevas generaciones al momento de buscar un empleo. Actualmente en las vacantes se ha tenido flexibilidad en el tema de poder cubrir con perfiles distintos a los seleccionados, tras buscar cubrir esas vacantes hemos visto como se ha convertido en una necesidad el tema de la automatización”, señaló.

El empresario Manuel Loreto del ramo de la industria mencionó que se trata de problema de las nuevas generaciones producto de una cultura donde los padres les dieron todo y no forjaron un carácter para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: