CIUDAD DE MÉXICO, 03JUNIO2020.- Capitalinos salen a las calles con cubrebocas, un artículo de primera necesidad en la nueva normalidad en medio de la pandemia de Covid-19. La Avenida Reforma poco a poco comienza a recobrar su afluencia diaria de personas. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Jóvenes los más afectados por la pandemia, señala arquidiócesis

Ciudad de México.- El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, convocó a los jóvenes a participar en la Asamblea Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil Vocacional que busca brindar un espacio de encuentro, escucha y atención a este sector que ha sido de los más afectados por la pandemia.

La iglesia en Mexico señaló que en este momento histórico por la pandemia que actualmente vive la sociedad, los jóvenes han sido los más afectados al perder tantas oportunidades para convivir, conocer nuevos amigos y continuar con sus estudios de manera ordinaria. Además han experimentado dolor por la pérdida de sus seres queridos e incertidumbre por su futuro.

Por ello la Asamblea a realizarse el 24 de este mes de 17:00 a 20:00 horas, bajo el lema “Los Jóvenes Líderes ante los Retos de la Actualidad”, busca que los y las jóvenes se sientan llamados a cumplir “de manera renovada la Misión que Dios les plantea: testimoniar la esperanza que Cristo nos trae”.

El domingo 25 de abril a las 12:00 pm dará inicio la “Semana Vocacional” con la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, ésta será del 25 de abril al 02 de mayo de 2021 y su lema es:”Jesús Vive y te quiere Vivo”.

Ésta tiene como objetivo, celebrar la LVIII Jornada Mundial por las Vocaciones, orar por las mismas y promover los distintos estados de vida; impulsándolos, a todo ustedes, a iniciar el propio proceso de discernimiento a una vocación específica.

Esta semana estará llena de actividades y espacios de formación, culminando el domingo al 02 de mayo de 2021 con la Santa Misa desde la Basílica de Guadalupe a las 12pm.

(Con información de MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: