Juan Alfonso Mejía supervisa la vacunación a maestros en Ahome

Los Mochis, Sin.- El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López superviso la vacunación a maestros en el municipio de Ahome, donde estuvo acompañado de los dirigentes de la SNTE que se llevó a cabo en el Polideportivo Centenario.

El funcionario estatal confirmó que hay casos de docentes que no verificaron su registro de la plataforma para la aplicación de la dosis de la vacuna CanSino, comentó que cada docente tiene una planificación por hora y sede durante esta jornada de vacunación.

Mejía López recalcó que el regreso a las clases presenciales deberá de ser de manera gradual, escalonado y el contexto de cada municipio en el tema del color del semáforo por la pandemia del COVID-19.

One comment

  1. LA RESPUESTA A PERIODISTA DEL SR. ALFONSO MEJÍA SOBRE SI YA VACUNADOS LOS MAESTROS SE REGRESARA AL AULA ES OBVIA AL CONTESTAR QUE EN ESTE MOMENTO SE ENFOCA QUE LOS MAESTROS ESTÉN VACUNADO Y DESPUÉS VEREMOS EL REGRESO A LAS AULAS.
    ESTA RESPUESTA QUIZÁS FUE PORQUE IBA ACOMPAÑADO DE LOS LÍDERES SINDICALES DE LAS SECCIONES 53 Y 27 DEL ESTADO Y NO LE QUEDO OTRA.
    RECORDEMOS QUE MEJÍA SIEMPRE HA ESTADO CON LA IDEA QUE REGRESEN LAS CLASES PRESENCIA, TENEMOS LOS CENTROS DE APRENDIZAJES SEGÚN PARA RESCATAR EL REZAGO EDUCATIVO, SEGURAMENTE SE LOGRARA CON 2 HORAS Y 9 ALUMNOS CUANDO HACE AÑOS EXISTE ESTO.
    EL MODELO EDUCATIVO ACTUAL NO PERMITE CRECER AL ALUMNOS YA QUE ES MUY BENÉVOLO.
    NO SE EXIGE AL ALUMNO AHORA QUE TIENEN LA TECNOLOGÍA, LOS PADRES NO SE INTEGRAN HAY APATÍA, EL SISTEMA NO PERMITE QUE HAYA REPROBADOS ANTES LA CALIFICACIÓN ERA DE 0 A 10 HOY EMPIEZAN EN 5, CUANDO VAN A APRENDER SI NO SE EXIGE, POR ESTE MOTIVO EL ALUMNO NO SE PREPARA YA QUE SABE QUE NO VA A REPROBAR ESTO ES UN PROBLEMA GRAVE POR ESTE MOTIVO LOS CONOCIMIENTOS NO ESTÁN PRESENTES Y EL EXAMEN DE PISA (OCDE) SALIMOS MAL, INSISTO QUE SE DEBE EXIGIR AL ALUMNO COMO ANTES, HACERLO RESPONSABLE Y ALEJARLO DE LAS REDES SOCIALES ESTA ABSORBE EL TIEMPO Y LA ESCUELA PASA A SEGUNDO TERMINO CUANDO ES EL FUTURO DE ELLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: