Juan Bustillos, director de Impacto, se quita la vida y explica por qué en carta

Ciudad de México.- El lunes por la noche, trascendió el suicidio de Juan Ramón Bustillos, director del semanario Impacto. De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, dejó una carta donde explicó las razones.

El texto va dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch. ¿Por qué razón? Según apuntó Bustillos, es el único en quien confiaba del gobierno.

“Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos. Ni siquiera los gastos inmediatos”, se lee en la carta de Bustillos.

Asimismo, Juan Bustillos hace hincapié en el texto que no hay ninguna otra razón detrás de su muerte. “Soy yo quien decidió hacerlo”, habría escrito.

De la misma forma, Bustillos ruega a Harfuch que acuda por su cuerpo a su oficina, en la colonia Industrial Vallejo. Pidió ser cremado “una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien”.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal”, puntualiza Bustillos en el documento.

En ese sentido, cabe resaltar que, hasta el momento, no se ha ratificado que la carta la haya escrito Bustillos, quien fue director general de Impacto.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: