Juan Collado libra vinculación a proceso por supuesto fraude millonario

Ciudad de México.- Por un supuesto fraude en los trámites para desbloquear 76.5 millones de euros depositados en una cuenta de Andorra, un juez de control determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado, en acatamiento a la resolución de un tribunal colegiado.

Sin embargo, Collado no dejará el Reclusorio Norte, porque aún enfrenta procesos penales por delitos del fuero federal y común.

Al argumentar que el delito de fraude no podía sostenerse, debido a que nunca existió un conflicto previo a resolver su situación jurídica, un requisito indispensable para la persecución del fraude, el juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, determinó no vincular a proceso a Collado Mocelo.

En octubre de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al principado de Andorra el congelamiento de 76.5 millones de euros del abogado Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte por asociación delictuosa y lavado de dinero.

El bloqueo se pidió derivado de la investigación que el Ministerio Público Federal inició contra Collado Mocelo por las transferencias de dinero que realizó antes de ser detenido en la Ciudad de México.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: