Juan Eulogio Guerra pide respeto para la UAS; “Es una institución apartidista”, afirma

Los Mochis, Sin.- Ante el cúmulo de señalamientos negativos que distintos candidatos han pronunciado en contra de la UAS durante las campañas políticas, el rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a guardar respeto hacia esta institución.

En conferencia de prensa ofrecida en la facultad de enfermería de Los Mochis, el máximo dirigente de la Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó que esta casa de estudios sea utilizada para “trascender en lo mediático”, y negó que el próximo rector sea decidido por un “gran elector”.

Afirmó que la UAS es una institución con 148 años de existencia, que no participa en procesos electorales y que es apartidista.

Guerra Liera explicó el proceso a través del cual el próximo viernes 21 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa contará con nuevo rector electo, mismo que entrará en funciones a partir del 8 de junio.

En el tema de los alumnos de nuevo ingreso, el rector detalló que los estudiantes de nivel superior realizarán un examen en línea durante los días 20 y 21 de mayo, mismo que determinará quiénes serán admitidos. En el caso de los alumnos de preparatoria, éstos ingresarán de manera automática, sin necesidad de hacer examen.

Respecto a la posibilidad de regresar a clases presenciales ahora que los docentes han sido vacunados, Juan Eulogio Guerra Liera adelantó que, tentativamente, el retorno a las aulas se daría en un formato mixto, es decir, algunos estudiantes sí acudirían a los planteles, y algunos continuarán estudiando desde casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: