Juan Francisco Fierro es alcalde sustituto de Ahome

Culiacán, Sin.- Con 34 votos a favor y dos en contra, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió alcalde sustituto de Ahome a Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Los diputados que votaron en contra del dictamen propuesto por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Estado de Sinaloa fueron los legisladores de Morena, Pedro Villegas Lobo y María Victoria Sánchez.

Hace unos momentos, Fierro Gaxiola rindió protesta ante el Congreso del Estado de Sinaloa como presidente Municipal sustituto de Ahome.

El legislador Pedro Lobo cuestionó la decisión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de elegir a Fierro Gaxiola como alcalde sustituto pese a tener dos sentencias confirmadas en su contra por violencia política.

“Me sorprende que apruebe un dictamen con estos antecedentes desde esta tribuna, les digo a todos los compañeros de mi bancada que hagamos conciencia, que no debemos aprobar, menos los compañeros de la comisión de Equidad, Género y Familia”, expresó.

La legisladora María Victoria Sánchez pidió al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, explicar los criterios que fueron tomados en cuenta para esta propuesta, pues existen dos sentencias en contra de este ciudadano.

Lora Oliva respondió que todos los integrantes de la comisión de reunieron con oportunidad y consideraron que la propuesta de Juan Francisco Fierro Gaxiola cumple con todos los requisitos que establece la ley pues incluso fue candidato a diputado federal, donde no tuvo ninguna objeción por parte del Instituto Nacional Electoral, por lo cual sus derechos políticos se encuentran a salvo.

Resaltó que su currículum constata que es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública al ostentar diversos cargos.

Villegas Lobo de nueva cuenta solicitó la palabra para reiterar que Fierro Gaxiola es una persona que tiene dos sentencias en su contra por violencia política, por lo que considera que existen muchas personas en el municipio de Ahome que pueden desempeñar este cargo y que no están involucrados en un asunto que atenta contra las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: