Juan violó a su hija menor; pasará 16 años en la cárcel

Ciudad de México.- La Fiscalía de Morelos a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, logró acreditar la plena responsabilidad de Juan “N”, de 45 años de edad, en el delito de abuso sexual agravado en agravio de su menor hija.

Fue durante juicio oral que se impuso en su contra una condena de 16 años de prisión.

Durante la mañana del 8 de junio del año 2019, la madre de la menor víctima, de entonces 12 años de edad, la entregó con su padre con motivo de que la llevaría a realizar unas compras.

Después de realizadas las compras se dirigieron al domicilio ubicado en calle Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente al Municipio de Cuautla. En dicho inmueble la menor tomó una siesta y al despertar se percató que su padre le había desabrochado sus prendas y realizaba tocamientos lascivos, por lo que la menor de inmediato le dijo que no lo hiciera.

Su padre le exigió que no le dijera a nadie y en días posteriores el imputado continuó con las agresiones sexuales en contra de su menor hija, ocasionándole daño psicológico y moral.

Fue en días posteriores que la menor le confesó a su madre lo sucedido, trasladándose a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en donde realizaron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público especializado, quien integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra de Juan “N” de 45 años de edad.

El hombre fue detenido la tarde del 6 de mayo del año 2020 sobre la Carretera Federal Cuautla–México en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla, iniciándose el proceso judicial en su contra.

Durante la celebración de la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento después de valorar las pruebas aportadas durante las distintas etapas del procedimiento, por unanimidad emitieron un fallo condenatorio en contra de Juan “N” por la comisión del delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, por lo que se impuso una medida privativa de libertad consistente en 16 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 115 mil pesos en favor de la menor víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: