Jubilados se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir pagos puntuales al IPES

Culiacán, Sinaloa.- Para exigir al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa puntualidad en el pago de su salario, un grupo de trabajadores jubilados  se manifestó  en Palacio de Gobierno.

Oscar Rivera, uno de los mil 800 jubilados en todo el estado, dijo que la inconformidad deriva a que desde el año pasado el IPES incumple con el pago de los salarios, ya que por ley el sueldo debe proporcionarse los días 15 de cada mes pero lo hacen cinco días después.

Tras la protesta el director del IPES, Julio Guadalupe Sánchez Aguilar aceptó  recibir a un grupo de  manifestantes para escuchar su inconformidad.

Dentro de las principales solicitudes de los jubilados es el pago oportuno de manera quincenal no mensual como hasta el momento se ejerce  y que  Gobierno del Estado regularice los adeudos que mantiene con el IPES.

“El director del IPES dice que cada dependencia les cobra cada mes, el problemas es que le llegan tarde los pagos a él pues por eso es que se han tardado los pagos”, explicó.

Aseguró que esta misma problemática la registraron a finales de año con el pago de las quincenas y aguinaldo.

Las viudas de trabajadores de igual forma se  mostraron en contra de la administración de las autoridades del IPES, pues no reciben el cien por ciento de su pago y solo se les otorgan 30 días de aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: