Jueves sin lluvias para Sinaloa pronostica el SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico nacional, este jueves 30 de septiembre de 2021pronostica para Sinaloa, cielo medio nublado acompañados de descargas eléctricas  sin lluvia en Sinaloa, ambiente templado por la mañana en zonas costeras, y cálido a caluroso por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 35 grados centígrados.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo despejado, con 95 por ciento de probabilidades de lluvias de 14 litros por metro cuadrado, vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 34 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo poco nuboso con 91 por ciento de probabilidad de lluvia de 10 litros por metro cuadrado, vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 22y los 33 grados centígrados.

En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo despejado con 90 por ciento de probabilidades de lluvias de 11 litros por metro cuadrado, vientos del sureste de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 15 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 25 y hasta los 35 grados centígrados.

Para Guasave cielo despejado con 95 por ciento de probabilidad de lluvia de 8 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilarán entre los 24y los 35 grados centígrados y vientos del sureste de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 15 km/h.

Para Guamúchil se espera cielo despejado con 95 por ciento de probabilidad de lluvia de 5 litros por metro cuadrado, temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de hasta 36 grados centígrados, vientos del sureste de 5 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 10 km/h.

Para hoy, se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Núm. 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México. Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio.

Finalmente, el ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical Núm. 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: