Juez admite amparo de Alejandro Moreno sobre difusión de audios

Ciudad de México.- Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difunda audios que lo relacionan con irregularidades.

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México estableció que el próximo 18 de agosto determinará si concede el amparo a Moreno.

La demanda fue presentada contra “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Sin embargo, se dio un conflicto competencial entre juzgados por considerar que no les correspondía conocer del amparo.

Esto fue revisado y resuelto por un tribunal colegiado que determinó que es el juez de la Ciudad de México y no el de Campeche el que debe conocer del asunto.

“Este Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, declara carecer de competencia legal por razón de territorio, para conocer de la demanda de amparo promovida”, señaló el juzgador en su momento.

Al dar cumplimiento a la resolución del colegiado, el juez de la capital del país determinó dar entrada al amparo de Moreno.

Con imágenes e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: