Juez dicta prisión preventiva contra Brysia Carolina, imputada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sin.- Por el delito de encubrimiento por favorecimiento, el juez dictó prisión preventiva a Brisya Carolina, imputada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez.

La audiencia se desarrolló este martes en punto de las 8:30 horas en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro con sede en la capital sinaloense.

A diferencia de la audiencia inicial donde la acusada se presentó ante el juez bajo un amparo, en esta ocasión no contaba con esta protección al ser negada la suspensión definitiva para evitar ser detenida el pasado 6 de julio.

El juez resolvió que la imputada permanecería en prevención preventiva en tanto se resuelve si es vinculada a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Durante la audiencia la Fiscalía General de Sinaloa presentó datos de prueba que logró integrar en la carpeta de investigación.

El pasado 01 de julio se desarrolló la audiencia inicial contra Brysia Carolina, donde le juez resolvió otorgar 12 días naturales a la defensa de la imputada para retomar la audiencia al argumentar que no se les entregó con anterioridad la carpeta de investigación.

El 8 de julio se llevó a cabo una audiencia especial a solicitud de la defensa de la acusada donde se solicitó al juez entregar copias a color de algunas constancias. Este hecho fue catalogado por la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, como una estrategia de la defensa y descartó que se haya negado el expediente completo de la carpeta de investigación como se argumentó.

Durante la audiencia que se desarrollará el próximo sábado se determinará si se vinculan a proceso o no Brisya Carolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: