Juez difiere para agosto la audiencia de Estrada Ferreiro y otros exfuncionarios acusados de desempeño irregular de la función pública

Culiacán, Sin.- A solicitud de la defensa del alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro y otros exfuncionarios del Ayuntamientos de Culiacán acusados del delito de desempeño irregular de la función pública, se difirió la audiencia inicial para el próximo 19 de agosto.

Durante la breve audiencia que se llevó a cabo en la sala A del Centro de Justicia Penal Acusatorio Zona Centro, se detalló que en este caso los imputados son: Jesús Estrada Ferreiro, la tesorera Issel Guillermina Soto González, Othón Herrera y Cairo, ex secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Alejandro Amézquita Villaseñor, Raúl Alcantara Cóndor, Angelina Marisela Gutiérrez González y María Antonieta Saravia Ibarra, todos integrantes del Comité de Adquisiciones.

Tras presentarse la defensa ante el juez y aceptar los imputados su representación legal en este caso, los abogados de Jesús Estrada Ferreiro expusieron al juez Adán Alberto Salazar Gastélum que el expediente conformado por 33 tomos hace 4 días apenas los recibieron.

Con el propósito de hacer una defensa técnica adecuada y al tomar en cuenta que también llevan la defensa de otros dos delitos contra Estrada Ferreiro pidieron diferir la audiencia a un plazo de 30 días.

Los representantes legales del resto de los imputados de igual forma pidieron postergar la audiencia inicial entre 30 y 60 días para de esta forma poder revisar toda la documentación.

Nereyda Avilés Aceves, fiscal Anticorrupción reconoció que los representantes de los imputados requieren tiempo para revisar el expediente conformado por 33 tomos y 16 mil hojas.

Se comprometió a entregar todos los documentos en seis juegos para los defensores.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum pidió a la fiscalía entregar la documentación entre el día de hoy y mañana.

Se acordó reanudar la audiencia el próximo 19 de agosto a las 9:00 horas de la sala A del Centro de Justicia Penal Acusatorio Centro.

Estrada Ferreiro externó al juez que no crea que tiene conocimiento sobre lo que establece el expediente pues hace apenas 4 días recibieron la documentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: