Juez federal asesinado este martes pidió el traslado de ‘El Menchito’ en 2018

Ciudad de México.- Los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, conmocionaron a la sociedad de Colima, lugar donde ambos residían junto a sus hijas desde hace poco tiempo.

Ahora se sabe que en marzo de 2018 el funcionario del Poder Judicial pidió el traslado de penal de Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’.

Esta acción fue llevada a cabo por el juez federal Uriel Villegas Ortiz cuando se desempeñaba como titular del juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco.

Raúl Flores Bernal@RalFloresBerna1

El @TeemOficial Condena el terrible asesinato del Juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su señora esposa Verónica Barajas Guerra. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad, a sus familiares y amigos, por esta irreparable pérdida.

Ver imagen en Twitter

¿El traslado de ‘El Menchito’ sería la causante de los asesinatos?

En aquel marzo de 2018 el juez federal Uriel Villegas Ortiz pidió que se trasladara a ‘El Menchito’ del penal federal 13 de Oaxaca a la cárcel 2 de Occidente, ubicada en El Salto, Jalisco.

Para el primero de febrero de 2020 el servidor público fue enviado a laborar en Colima, al Centro de Justicia Penal Federal. Por su parte, el día 20 de ese mismo mes, ‘El Menchito’ fue extraditado a Estados Unidos en un operativo casi secreto.

Hasta el momento se desconoce si los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima se dieron a causa de haber llevado el caso relacionado con el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A %d blogueros les gusta esto: