Julio cierra con tendencia a la baja en violencia contra la mujer en Ahome

Los Mochis, Sin.- De contar en la primera quincena de julio con 128 llamados al 911 por parte de mujeres ahomenses violentadas, en esta segunda mitad del mes se ha logrado reducir la cifra a 100 reportes, dio a conocer Magdalena Rocha Peña.

La secretaria de las Mujeres en el municipio calificó como una “muy buena noticia” esta disminución del 22 por ciento en atención a emergencias, y aclaró que muchos de estos llamados terminan por ser atendidos en las oficinas de la Secretaría.

“Pues nosotros todos los días estamos atendiendo dos, tres, hasta cuatro casos, algunos solamente con asesoría, algunos con acompañamiento, que puede ser acompañamiento a Vicefiscalía, acompañamiento al Órgano Interno, incluso pudiera comentarles que ha habido mujeres que han llegado en tal estado a la Secretaría, que también ya estamos canalizando a hospitales psiquiátricos”.

La funcionaria informó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra en la elaboración de una base de datos donde se está registrando toda la información de los casos atendidos en la secretaría, misma que permitirá elaborar estrategias más específicas para combatir la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: