Kamala Harris visitará centro de detención de migrantes durante gira en frontera EU-México

Estados Unidos.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, durante su viaje a la frontera con México.

Ese centro depende de la Patrulla Fronteriza, por lo que en él son detenidos aquellos inmigrantes que acaban de cruzar irregularmente la frontera. Las autoridades toman sus datos en ese centro y, luego, los trasladan a otras instalaciones.

De acuerdo con información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a las 8 de la mañana (horario de Texas) se reunirá con la patrulla fronteriza, con lo cual realizará un respaldo de la Casa Blanca a trabajadores que están en el territorio. Sin embargo, minutos antes, será recibida por el Secretario de Defensa Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

Asimismo, se detalló que a las 10:30 horas,  Harris se reunirá con comunidades defensoras de migrantes y, una hora después, regresará al Aeropuerto Internacional El Paso, en donde dará declaraciones públicas sobre lo realizado junto con Mayorkas y el senador Dick Durbin y la legisladora Veronica Escobar.

Este viaje es el primero de Harris a la frontera sur desde que asumió su cargo en enero y llega tras haber recibido numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Su visita también se produce dos semanas después de su viaje a México y Guatemala para abordar con los líderes de esos países las causas que generan la migración irregular hacia el norte.

Harris aceptó en marzo la misión de dialogar con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) para hacer frente a los problemas que han generado récords en la llegada de inmigrantes indocumentados a la frontera estadounidense en los primeros meses de la Presidencia de Biden.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: