Karla Peraza realiza proceso de entrega-recepción; 12 buscan presidir el IEES

Culiacán, Sin.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, deseó éxito a todos los aspirantes a dirigir el IEES, y confía que el seleccionado continuará el camino correcto de este instituto tal como se ha hecho en los últimos siete años.

Peraza Zazueta dio a conocer que actualmente 12 personas participan en el proceso de selección y designación de la consejera o consejero presidente del IEES que lleva a cabo el INE, teniendo como plazo para definir el nombramiento el próximo 22 de agosto.

“Es un procedimiento que consta de varias fases, tienen que reunir los requisitos, si no los pasan desde ahí se elimina, la segunda etapa en un examen Ceneval muy extenso de muchas áreas por ciertos perfiles, solamente es para la presidencia, después un ensayo en temas electorales con una postura para fijar y después la entrevista ante 4 consejeros electorales”, explicó.

Al finalizar su función como presidenta del IEES el próximo 3 de septiembre y rendir protesta el nuevo dirigente el día siguiente, actualmente Karla Peraza Zazueta realiza el proceso de entrega-recepción ante un contralor que fue designado por el Congrso del Estado de Sinaloa.

Destacó que el trabajo que realizó al frente del organismo dejó una estructura sólida para llevar a cabo cualquier proceso sin contratiempo, aunque para lograrlo tuvieron que enfrentar diversos retos con o sin presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: