Guamúchil, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito, lleva recepcionadas más de 5 mil toneladas de maíz, cuando todavía no se generalizan las trillas en la región del Évora, Óscar Inzunza Inzunza, quien dijo que, las cosechas las pagan al precio que se cotiza en el mercado internacional.
El dirigente agrícola, comentó que, los productores que se fueron por la vía libre, les ofrecieron pagarles a 7 mil pesos la tonelada de maíz, aún cuando todavía no hay un precio fijo de este grano en el mercado internacional, ya que la Bolsa de Chicago ha estado muy cambiante.
Mencionó que, la AARM es una empresa acopiadora de granos confiable para que los productores agrícolas entreguen las cosechas, ya que les han dado como un límite de pago ocho días, después de haber entregado la producción de maíz, trigo, sorgo, o cualquier otro grano.
Óscar Inzunza Inzunza, ponderó que, el 70 por ciento de la producción de trigo cosechado en la región del Évora, lo tienen en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, por la confianza que tienen depositada los productores en las bodegas de este organismo agrícola.
El líder agrícola, invitó a los agricultores de la región del Évora a que se acerquen a la AARM, porque todavía están en condiciones de recogerles las cosechas y pagárselas al precio del mercado internacional.