La AARM pide a los agricultores no malbaratar el frijol

Guamúchil, Sin.- Los productores agrícolas deben organizarse para buscar un esquema de comercialización del frijol, para no malbaratar el grano y evitar caer en las manos de los “coyotes”, señaló Diego Obeso Santos.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito mencionó que no sería justo que los agricultores reciban un precio por debajo de los 30 mil pesos por tonelada, ya que el año pasado lo vendieron a más de 25 mil pesos la tonelada, aún cuando los precios de los insumos agrícolas no estaban elevados.

Manifestó que aunque haya desánimo de los productores por la situación que prevalece en el campo, es importante tomar cartas en el asunto y evitar que el frijol pare en manos de comercializadores abusivos, que lo único que buscan son sus interés económicos.

Diego Obeso Santos comentó que es necesario que el gobierno implemente mejores políticas públicas que apoyen la actividad agrícola, que es la que genera mayor derrama económica en Sinaloa.

El presidente de la AARM dijo que los productores agrícolas pueden acercarse al organismo para armar un plan de trabajo y darle salida al frijol, sin la necesidad de saturar el mercado y que haya una caída fuerte más fuerte en el precio del grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: