La actriz María Sorté sufre en el hospital por ataque a su hijo, el secretario de Seguridad

Ciudad de México.- La mañana de ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, sufrió un atentado con armas de alto poder, cuando se dirigía a una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, pero lo que casi nadie sabía es que es hijo de la primera actriz de Televisa, María Sorté, quien acompaña a su hijo en estos momentos.

Lamentablemente en este acto murieron dos amigos del secretario, quien se encuentra estable en un hospital y acompañado de su familia, incluida su madre, la primera actriz de Televisa, María Sorté, quien en realidad se llama María Harfuch Hidalgo.

María Sorté estuvo casada con el político Javier García Paniagua en la década de los ochenta, pero murió víctima de un infarto fulminante, de este matrimonio procreó dos hijos, a quienes se dedicó a mantener y los sacó adelante sola.

María Sorté es una actriz y cantante mexicana que se dio a conocer a mediados de la década de 1970 por sus participaciones en cine, teatro y televisión. Ha destacado como actriz de telenovelas.

En estos momentos la actriz atraviesa por un momento difícil, pues la vida de su hijo estuvo en peligro.

Seguidores de la protagonista de telenovelas como ‘Más allá del puente’ y ‘De frente al sol’, no tardaron en enviarle deseos de pronta recuperación a su hijo, Omar García Harfuch.

«Mientras haga un buen trabajo que sea hijo de quien sea… no por nada se querían deshacer de él”, “Espero se encuentre bien”, “Wow, no lo sabía”, le escribieron.

Omar García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional FBI y la Universidad de Harvard.

Hasta el momento, la actriz no ha realizado declaraciones sobre su estado anímico luego del atentado al que sobrevivió su hijo.

Sin embargo, los seguidores de la actriz han enviado mensajes de apoyo y aliento para la familia.

Es de mencionar que el gusto por la política lo trae desde la sangre, pues García Harfuch es nieto de general Marcelino García Barragán, quien combatió en la Revolución Mexicana junto a Francisco Villa a los 18 años, además fue el gobernador de Jalisco de 1943 a 1947 y secretario de la Defensa Nacional en la gobernatura de Gustavo Díaz Ordaz, debido a ello dirigió al ejército cuando ocurrió el atentado en Tlatelolco, suscitado el 2 de octubre de 1968.

A %d blogueros les gusta esto: