La administración de Rocha Moya tiene una política de despido injustificado: Sergio Torres

Culiacán, Sin.- La administración de Rubén Rocha Moya presume ser totalmente humana pero despide a trabajadores de manera injustificada, cuestionó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Sergio Torres Félix lamentó la forma que se despidió a más de 40 trabajadores de la dirección de Gobernabilidad Democrática del Gobierno del Estado por supuestas prácticas de espionaje, ya que no se les pagó su última quincena y se les notificó de último momento.

Aseguró que se trata de trabajadores que laboraron por más de 18 años en el Gobierno del Estado, con sueldos modestos, los cuales ocupan contar con un trabajo para sacar adelante a sus familias.

Torres Félix mencionó que los despedidos injustificados no solamente se dan en esta área sino en el resto de la administración estatal al padecer Rocha Moya de la política de despido injustificado.

“Que le bajen dos o tres rayitas en su obsesión de ética y moralidad, si ya saben como se las gantas”, exhortó.

Manifestó que ve a un gobernador de Sinaloa titubeante, sin ideas ni operación política, además le falta una buena relación con los alcaldes del estado.

“Rocha quiere ser una copia patito del Gobierno Federal y eso atenta contra la salud y la vida de los sinaloenses”, criticó.

El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa dijo que no es posible que el carnaval de Brasil, el más importante del mundo haya sido pospuesto por la pandemia mientras que en Mazatlán aún no se toma una definición pese a la alza de contagios de Covid-19.

“Titubea, patea la pelota, evade el tema, no hay respuesta, entonces hago un llamado al gobernador para que realmente gobierne, que agarre el toro por los cuernos que entre a los temas centrales”, expresó.

En el Ayuntamiento de Culiacán existe una red de corrupción y nepotismo: Sergio Torres

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, aseguró que en el Ayuntamiento de Culiacán existe una red de corrupción liderada principalmente por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien abusa de su cargo para saquear al municipio.

En conferencia de prensa, el líder del partido en Sinaloa, mencionó que el conflicto actual que registra Estrada Ferreiro con pepenadores ante su intensión de privatizar la recolección de basura en el municipio parte de que es una persona autoritaria ya que su único objetivo es recaudar recursos en vez de preocuparse por hacer obras.

“Aprovecha su cargo para hacer negocios para enriquecerse, para saquear al ayuntamiento, ejemplos hay muchos, el tema de contrato de alumbrado público, la privatización del taller municipal , la renta de los camiones recolectores de basura; al día de hoy 18 de enero no le da aumento a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán cuando por lo general se da un año anterior”, dijo.

Aseguró que Estrada Ferreiro solo piensa en hacer negocios que lo beneficien y no apoya a la población, prueba de ello es la eliminación de los descuentos a jubilados y pensionados en el servicio de Japac, la reducción del finiquito a los policías, entre otras afectaciones.

Señaló que el hermano de la tesorera Issel Guillermina Soto Gonzáles, también está detrás de los negocios irregulares que forman parte de la red de corrupción de Jesús Estrada Ferreiro, pero todos los detalles los dará a conocer próximamente ya que en estos momentos recaba todas las evidencias.

Torres Félix mencionó que no solamente se dan prácticas de corrupción en el municipio sino nepotismo al basificar a dos de sus hijos la directora de Recursos Humanos, solo por mencionar uno de tantos casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: