¡La administración no se paraliza! En Ahome se respeta la veda electoral, dice síndica procuradora

Los Mochis, Sin.- La administración pública municipal no se paraliza por la veda electoral en marcha desde el 4 de febrero pasado, lo que ocurre es que el Instituto Nacional Electoral es muy preciso y lo que ordena es detener la propaganda de actos u obras de gobierno de cara a la consulta para la Revocación de Mandato el 10 de abril próximo.

La síndica procuradora en este municipio, Cecilia Hernández Flores, reflexionó sobre este punto y dijo que las disposiciones son muy claras, sólo se suspende la propaganda de obras y acciones de gobierno que impliquen promoción a la figura institucional, son algunas excepciones, como salud, educación y protección civil.

La funcionaria municipal dejó en claro que la administración no se detiene, no se debe publicitar nada en absoluto, salvo educación, salud y protección civil; nada que implique promocionar la entrega de alguna obra o el inicio de las mismas.

La administración no se paraliza, los trabajos son intensos y únicamente no se publicitan las obras ni los trabajos que impliquen promoción gubernamental.

La funcionaria municipal expresó que es el Instituto Nacional Electoral el que sanciona la violación a la disposición oficial de no publicitar la obra pública de gobierno en cualquiera de sus niveles.

Se tiene que cumplir con la disposición, se tiene que seguir con los lineamientos de la manera más firme.

“Quienes regulan, vigilan y sancionan es el INE mediante el reglamento de denuncias y quejas, abren un procedimiento a toda aquélla administración que incumpla con la veda electoral del 4 de febrero hasta abril próximo”, indicó.

Las acciones de gobierno sigue, pero no se pueden publicitar por respeto al la veda electoral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: