La aprobación de Biden se hunde en medio de preocupaciones por la pandemia

La aprobación estadounidense del desempeño laboral del presidente Joe Biden ha caído al nivel más bajo en su presidencia, según una encuesta de Ipsos, que destacó el creciente descontento con su manejo de temas clave como la pandemia por Covid-19, el empleo y el intento de unificar el país.

Solo el 44% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de Ipsos a 1,005 estadounidenses realizada entre el 15 y el 16 de septiembre.

Es el índice de aprobación más bajo en su presidencia y una caída de seis puntos con respecto a las encuestas a principios de agosto.

La desaprobación general (50%) también está en su punto más alto y la aprobación del manejo de Biden de la mayoría de los problemas importantes ha disminuido desde agosto, encontró Ipsos.

Esto fue especialmente cierto para la pandemia, que el 38% dijo que querían que Biden priorizara, donde la aprobación cayó seis puntos al 48% en comparación con principios de agosto.

Menos de la mitad de los estadounidenses aprueban el manejo de Biden de temas clave, incluido el medio ambiente (49%), la desigualdad racial (45%), el empleo y los trabajos (45%) y la inmigración (38%).

Los esfuerzos de Biden para unificar el país también se han visto afectados, cayendo al 40%, una disminución de seis puntos en la aprobación desde agosto.

 EN TANGENTE

Como se esperaba con las encuestas presidenciales, las calificaciones generales oscurecen las diferencias partidistas.  Alrededor del 81% de los demócratas aprobaron el desempeño laboral de Biden, por ejemplo, una opinión compartida por solo el 33% de los independientes y el 11% de los republicanos.  En temas específicos, solo el 20% de los republicanos aprobaron el desempeño de Biden: el medio ambiente (20%), la pandemia (19%) y la desigualdad racial (16%) fueron los únicos que obtuvieron una puntuación superior al 15%, y no menos del 56% (por corrupción) de los demócratas aprobados en cualquier tema.

ANTECEDENTES CLAVE

La encuesta está en línea con las revisiones cada vez más negativas del desempeño del presidente mientras el país continúa luchando contra una ola por Covid-19 y las consecuencias se desarrollan después del colapso del régimen apoyado por Estados Unidos en Afganistán después de la retirada de las tropas.

La encuesta de Gallup mostró que el índice de aprobación de Biden se desliza en línea con estos eventos y una encuesta de AP-NORC mostró que había caído al 54%, el nivel más bajo en su presidencia de la encuestadora, con una creciente insatisfacción con su manejo de la pandemia.  Más allá de la aprobación, las encuestas indican que menos estadounidenses que nunca antes creen que Biden tiene un plan para lidiar con la crisis de Covid-19 luego de la reintroducción de restricciones en un intento de manejar la variante delta.

Con información de Forbes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: