La bajas temperaturas dejan solo daños leves y parciales en Guasave, Sinaloa Municipio y la región del Évora; reporta Cesavesin

Guasave, Sin.- Sólo daños parciales y leves dejaron a los cultivos las bajas temperaturas registradas la madrugada del pasado martes principalmente en maíz, informó el presidente del Cesavesin luego del recorrido realizado este miércoles por las zonas donde se registró la más baja temperatura.

Samuel López Angulo, presidente del organismo de sanidad estatal, dijo que la humedad que se tuvo en el ambiente contribuyó para que las afectaciones no fueran graves y precisó que en los frijoles prácticamente no hubo daños debido a que ya se encontraban en su etapa final pues incluso ya se iniciaron los cortes del grano.

Precisó que en el caso de los maíces la afectación fue menor y los daños no llegaron al punto de crecimiento sino que en la mayoría de los casos solo se quemó la hoja de arriba por lo que confío en que se puedan recuperar sin mayor problema.

Precisó que además de Guasave, Sinaloa Municipio y la región del Évora también tuvieron daños parciales a pesar de que fueron los municipios que registraron más bajas temperaturas. Reiteró llamado a los hombres del campo para no precipitarse en los auxilios ni establecer surcos si se tiene pronóstico de heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: