La bota el ‘kora’ y poberyco sigue en gran plan

Guasave, Sin.- Alejandro Ortiz fue parte de la historia, al pegar uno de los siete jonrones que El Águila de Veracruz dio el viernes pasado en contra de Leones de Yucatán, club al que venció 12-3, en lo que fue algo de lo destacado de la actividad de nuestros Algodoneros en la semana, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol

Ahora, Ortiz batea para 2.286 con tres jonrones y 14 carreras remolcadas en 30 juegos, con el club veracruzano.

Otro que está en gran plan es Matt Pobereyco, quien ayer llegó a siete salvamentos con Bravos de León, al superar 7-4 a Pericos de Puebla.

Los números de Pobereyco son de 2-0 con efectividad de 5.09, siete rescates, 26 ponches y nueve bases en 17.2 entradas de trabajo.

Con el mismo Bravos está Keven Lamas, quien ha jugado una excelente defensa. Promedia .176 con tres para la calle y ocho remolcadas en 26 juegos.

Rafael Córdova sigue lanzando en buena forma, ya que, con el líder de la zona Sur, Olmecas de Tabasco, ostenta récord de 1-1 con 1.38 de efectividad, más cinco holds y un rescate.

Con el mismo Olmecas, Yoenni Yera va invicto con 3-0, 4.64 de pcla. En 33 entradas de labor lleva 33 chocolates y 16 pasaportes.

José Heberto Félix sigue bateando por encima de .300, ya que promedia .318, sin jonrón y 15 producidas en 27 duelos.

Miguel Guzmán sigue mostrando su gran paso al batear de .326, tres obuses y 17 impulsadas en 32 duelos disputados con Pericos de Puebla.

Ciro Norzagaray le sigue con .386, sin vuelacercas y 11 producciones en 24 juegos.

Jesús Huerta ya ganó su primer juego y eso colocó su récord en 1-0, 8.10 de pcla, 10 chocolates y cinco bases en 13.1 entradas de labor.

Yadir Drake llegó a 20 remolcadas, cuatro cuadrangulares y .296 en 33 juegos con Leones de Yucatán.

Alan López ha aprovechado las oportunidades, ya que, en 20 duelos, batea un sólido .342 con uno para la calle y cuatro remolcadas.

Abraham López solo ha tomado parte en tres juegos, mientras que Dalton Rodríguez en 10 duelos tiene marca de 0-2.

Alejandro Barraza ganó el domingo con Tecolotes de los 2 Laredos, que venció 7-4 a Pericos de Puebla.

Ahora, el nativo de Guaymas tiene récord invicto de 3-0 con 2.35 de efectividad y 7.2 entradas de labor, más ocho ponches y una base.

Con los mismos Tecos, Arturo Rodríguez batea para .185, un cuadrangular y tres remolcadas en 15 duelos.

Con Ciclones de Brooklyn, Óscar Rojas dejó su marca en 3-1, 3.26 de efectividad en 30.1 entradas de labor, pero lo bueno es que acumula 333 ponches a cambio de solo ocho pasaportes.

Su última salida fue el pasado 25 de mayo, trabajando un inning.

MÁS ACTIVIDAD

Con Tigres de Quintana Roo, Ángel Erro ha tomado parte en 31 encuentros, en los que batea para .287 con uno para la calle y siete producciones.

Sebastián Lizárraga, con los mismos felinos, promedia .288, más dos cuadrangulares y 12 remolques en 18 juegos.

Irving Zazueta, en 17 duelos, ha impulsado seis anotaciones, lleva tres jonrones y seis impulsadas.

Jesús Pirela sigue muy con Toros de Tijuana, ya que no ha recibido carrera en 12.2 entradas de labor. En 14 duelos ha ponchado a 12 a cambio de seis pasaportes.

Con Algodoneros de Unión Laguna, Francisco Hernández ostenta un porcentaje de .236 con un obús y siete producciones en 26 juegos.

Jesse Castillo se lesionó de su oblicuo y no ha podido jugar, pero ya se encuentra en una rehabilitación progresiva con el trainner Wilhem Ruiz.

Carlos Morales ha hecho buenos relevos con Sultanes de Monterrey. Va invicto con 2-0, 2.81 de efectividad, además de 12 ponches y tres bases en 16 innings de labor 16 juegos.

Miguel Aguilar no había tenido actividad, con el mismo Sultanes.

Carlos Garzón ha aprovechado las oportunidades con Generales de Durango. Muestra de ello es que batea para .350 en 17 juegos, Lleva un jonrón y siete remolcadas.

Jesús García no tuvo tanta actividad en la semana con el mismo Generales, al igual que con Saraperos de Saltillo, el joven Iván Izaguirre, Geno Encina, con Acereros y con Mariachis, Mario Vega.

Orlando Piña, con Oaxaca, ha mejorado sus números, ya que batea para .240, dos para la calle y siete impulsadas en 17 compromisos.

Bryan Araiza, con el mismo Guerreros, solo trabajó a la defensiva durante la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: