La burocracia tiene detenidos los pagos de apoyos complementarios de maíz y trigo a productores

Angostura, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a los bodegueros a que entreguen las liquidaciones a Segalmex para que puedan fluir los pagos complementarios de maíz y trigo a los productores de la región del Évora.

El dirigente agrícola mencionó que han estado detectando mucha burocracia en los trámites, por lo que también es necesario que los productores ejerzan presión a los bodegueros, ya que van más de dos meses de haber entregado las cosechas y no se han destrabo los recursos.

Indicó que la situación es preocupante, sobre todo porque los productores agrícolas están trabajando las tierras para estar en condiciones de sembrarlas para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, que ya se aproxima.

Carlos Beltrán Astorga espera que Segalmex pueda cumplir con los compromisos pactados, ya que también ha habido reclamos de algunos productores de que la dependencia federal está solicitando nuevos documentos para poder entregar los apoyos complementarios.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura recordó que de no haber respuesta positiva en corto tiempo en el pago de los apoyos, las organizaciones agrícolas estarán tomando acuerdos y medidas drásticas buscar alguna solución al problema.

A %d blogueros les gusta esto: