La carretera de Alamito y Caimanero y de Los Pinitos serán una realidad: Alcalde

Guasave, Sin.- El presidente municipal se comprometió, junto con Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos a revestir con grava este camino, con apoyo de la constructora que está a cargo de la ampliación de la carretera a Las Glorias, o por parte del Municipio, mientras el estado inicia la carretera.

En este sentido informó que la próxima semana se reunirá con José Luis Zavala Cabanillas, para definir la fecha de inicio, pues se había retrasado el proyecto por cuestiones de programación, pero les reiteró que la obra será un hecho.

Además, se solicitará a la empresa constructora movilizar los materiales por fuera de la comunidad, para no afectar las viviendas.

En este encuentro en Alamito y Caimanero estuvieron Héctor Enrique Ahumada Corrales y el empresario restaurantero y vecino de esa comunidad, Antonio Ahumada.

Informó que el gobierno del estado tiene contempladas otras carreteras como la de Los Pinitos, donde se proyecta 1.2 kilómetros, en donde hoy también estuvo dialogando con vecinos como Irene Peñuelas, a quien le confirmó el inicio de esta obra y la propuesta de atender otros rubros como un área recreativa para la comunidad.

El alcalde señaló que también están por iniciar la carretera a El Chino de los López y se está gestionando el pavimento de una calle en Gambino, sindicatura de Nío.

El presidente municipal informó que se planteará al estado otras carreteras como son los 8 kilómetros del canal 23 y que sería una vía alterna para movilizar las cosechas y la circulación de vehículos desde la calle 300 a la México 15.
Indicó que se tienen 11 proyectos carreteros, en el que también buscan incluir la carretera a Roberto Barrios.

En esta gira de trabajo el alcalde estuvo también en la comunidad de San José de Guayparime, en donde dialogó con la señora María Luisa Flores Iribe, vecina de este poblado, a quien le confirmó que van a reconstruir los dos puentes peatonales, para beneficiar a los niños de la primaria Hermenegildo Galeana y a otras localidades como El Porvenir y La Guásim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: