La CFE corta la luz de pozos en Angostura y deja sin agua a familias de varias comunidades

Angostura, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad les cortó la luz a los pozos que abastecen agua potable a las comunidades de El Ranchito de los Angulo, La Palma, Capomos, Batury, el ejido Protomártir, La Unión, y El Ébano, señaló el gerente de la Jumapaang, quien dijo que esto se debió a que no tiene la paramunicipal para pagar 300 mil pesos que quedaron pendientes del recibo de mayo.

El funcionario municipal comentó que, desafortunadamente, la alta morosidad que tienen en la Junta de Agua Potable ha mermado mucho para que puedan cumplir con los compromisos de pago de luz ante la CFE, quien ya no les dio prórroga y empezó a cortar el servicio en varios pozos, sin importar las afectaciones que puedan tener las familias.

Indicó que ante esta grave situación solicitarán apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, porque los ciudadanos no pueden estar sin el vital líquido para realizar sus actividades diarias en el hogar.

Rogelio Camargo Gutiérrez mencionó que el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura determinó realizar cortes a los morosos como una medida de presión para que se acerquen a pagar, para que la paramunicipal pueda cumplir con los compromisos con la CFE, a quienes le adeudan también 365 mil pesos de de 2 millones del año pasado.

El funcionario municipal dijo que no habrá marcha atrás y que las personas que tienen deuda deberán acercarse a pagar porque la situación económica en la Jumapaang está muy complicada y requieren sacar adelante varios gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: