La ciclista Yareli Salazar padece de una rara enfermedad

Culiacán, Sin.- A través de sus redes sociales, Yareli Salazar dio a conocer los problemas de salud que enfrenta. La ciclista mexicana reveló que padece de una rara enfermedad conocida como Pierna Muerta.

En el texto dado a conocer en su cuenta de instagram, la mejor velocista del país contó los síntomas que comenzó a sentir a inicios de este 2022 y el proceso que ha llevado para tener un diagnóstico.

“Desde que inició el año no me he sentido yo misma físicamente, creía que era cuestión de comenzar a competir para agarrar la forma deportiva; comencé a competir y comenzó un dolor en la pierna izquierda muy raro que quemaba mi cuadricep al momento de ir en la zona umbral o por encima a los pocos minutos perdía la fuerza y la sensación #Pierna Muerta esto es exactamente lo que he vivido todos estos meses pero creo que lo más difícil ha sido la carga psicológica por no saber que estaba mal con mi cuerpo”, dice el texto.

Salazar informó que fue en Europa, en Holanda, en donde fue sometida a una serie de estudios que arrojaron el diagnóstico de una rara enfermedad que sufren los ciclistas denominada endofibrosis de la arteria ilíaca, mejor conocida como Pierna Muerta.

“Después de ir con varios doctores, diferentes clínicas y muchos estudios por fin encontramos el diagnóstico, tuve que viajar a Holanda a un hospital qué tiene experiencia en esta enfermedad ” Rara” pero a la vez común en ciclistas, mi diagnóstico es: – Endofibrosis de la Arteria Iliaca-”.

En la Endofibrosis de la Arteria Iliaca hay una limitación de flujo en la arteria ilíaca debido al estrechamiento intravascular en el proximal y aún más en la parte media.

Yareli Salazar explicó de manera más sencilla su padecimiento:

“Prácticamente no pasa sangre a mi cuadricep y eso hace qué se duerma la pierna al momento de hacer esfuerzo!

Esto solo se resuelve con una cirugia pero más adelante les daré más detalles. No voy a negar que tenía inseguridad antes de los estudios por miedo a que no saliera nada y no tuviera respuesta a este dolor tan extraño. Estoy feliz y agradecida con las personas que me rodean y que han vivido estos meses a mi lado a mi familia y equipo @ceratizit_wnt por el apoyo durante este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: