La ciencia descubre que la luz solar es un afrodisíaco natural

Ciudad de México.- A todos nos gusta, mientras estamos en la playa, tomar el sol y disfrutar del paisaje con un rico coco y un ceviche. Pero la luz solar tiene más beneficios que la vitamina D, como lo demuestra un nuevo estudio científico, que demuestra las propiedades afrodisíacas de la luz del sol.

Con esto, ahora sabemos que, cuando calienta el sol en la playa, sin duda vamos a querer sentir un cuerpo vibrar cerca de nosotros.

En seguida te contamos todo lo que debes saber sobre este curioso estudio que, en sus conclusiones, afirma que la luz solar nos estimula sexualmente.

afrodisíaco

El sol como afrodisíaco

El sol suele relacionarse con lo sexual, sobre todo porque comúnmente tomamos el sol en la playa, lugar caracterizado por la poca ropa y los cuerpos expuestos.

Pero, de acuerdo con una investigación científica de la Universidad de Tel Aviv, la relación entre el sol y la libido plena es mucho más grande.

De acuerdo con el estudio, entre mayor exposición tengamos a la luz solar se liberarán niveles más altos de nuestras hormonas sexuales.

¿Cómo descubrieron lo anterior? Aquí te decimos todo sobre ese afrodisíaco natural.

El estudio

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv estudiaron a 32 adultos, de diferentes edades y sexos, que se expusieron a diferentes niveles de radiación ultravioleta, la misma que se genera por la luz solar.

Durante el estudio, los participantes pasaron dos días encerrados, sin contacto con la luz solar, y luego tomaron el sol durante 25 minutos.

Curiosamente, los expertos descubrieron que, en los minutos posteriores a los baños de sol, tanto los hombres como las mujeres estaban más excitados sexualmente, como si hubieran tomado un afrodisíaco.

En un análisis más detallado, también encontraron que la exposición a los rayos UV aumentaba los niveles de hormonas sexuales y también aumentaba los niveles de testosterona en los hombres, haciéndolos más agresivos.

¿El sol puede ayudar a problemas sexuales?

El equipo de investigadores cree que su investigación podría ayudar a tratar problemas de falta de libido.

Por ejemplo, en un futuro cercano, una aplicación práctica del estudio establecería tratamientos de radiación UVB para mejorar el nivel de las hormonas sexuales.

Pero advirtieron que se requiere mucha investigación antes de que se pueda diseñar cualquier tratamiento de uso médico, y aclararon que no recomiendan que las personas con problemas de libido se expongan excesivamente al sol.

No solo mejora la libido de los seres humanos

Antes de experimentar con seres humanos, los expertos ya habían estudiado el efecto de la luz solar en animales, descubriendo que los niveles de hormonas femeninas “aumentaron significativamente” y provocaron un agrandamiento de los ovarios.

También encontraron que la atracción entre machos y hembras se incrementó, y los animales tenían relaciones sexuales incluso fuera de sus temporadas de celo.

Eso sí, el aumento de libido por luz solar solo se da en el caso de los mamíferos.

La proteína p53

Mientras estudiaron a los animales, los científicos descubrieron que la proteína p53, presente en la piel y encargada de los cambios de pigmentación durante la exposición a la luz solar (comúnmente llamado “bronceado”), es la responsable del aumento de libido por luz solar.

La proteína p53 es la responsable de la regulación de la sexualidad en respuesta a la luz solar.

“La piel contiene varios mecanismos para lidiar con la radiación de la luz solar, y uno de ellos es la proteína p53”, se puede leer en el estudio.

Así, al contacto por cierta cantidad de rayos UVB, la proteína p53 activa el sistema endocrino de la sexualidad y potencia la búsqueda de reproducción de los mamíferos.

El estudio solo comprobó que los seres humanos no se diferencian de otros animales en este caso, y también su cuerpo percibe a la luz solar como un afrodisíaco natural.

 

Con información de Televisa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: