Culiacán, Sin.- La ciudadanía fue quien perdió al no aprobarse el día de ayer la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, dijo Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa mencionó que la postura del los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impidió una votación a favor de un dictamen que generaría múltiples beneficios a la población.
Resaltó que de haberse aprobado este reforma se hubiera beneficiado a 46 millones de hogares al bajar las tarifas de energía eléctrica así como a organismos operadores de agua potable, mil 400 municipios en todo el país, reducción de costos para cuerpos de bomberos, aspectos positivos para el sistema de riesgo, entre otros.
Rocha Moya expresó que como mexicanos no se puede festejar esta decisión, pues solo se garantiza el negocio para los empresarios que se enriquecen con la generación de energía eléctrica al venderla a altos costos a los hogares y barata a las empresas.
Consideró indispensable que se continúe luchando para bajar los costos de las tarifas eléctricas en todo el país, pues hasta el momento solo se logran subsidios pero no es suficientes para estados como Sinaloa donde gran parte del año se registran altas temperaturas.
Sobre el subsidio de energía eléctrica aseguró que está garantizado para la entidad a partir del 01 de mayo, sin dar a conocer el monto total que se proporcionará a la entidad para este programa.