La Cofepris “estaba podrida”, afirma AMLO

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –Cofepris—“estaba podrida”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado muchísimo, “tenía hasta sótanos… donde se hacían cosas”.

El presidente dijo que la corrupción estaba metida hasta la médula y se va avanzando, y ofreció que en breve el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, informará sobre lo que se ha logrado.

Defendió al funcionario federal como Alejandro Svarch a quien definió como buen servidor público, con mística. “No hay muchos, hay quienes todavía están pensando en el cargo y no en el encargo”, sostuvo.

Convendría que él informara, “es la institución que da las autorizaciones para la importación del fentanilo que se utiliza con fines médicos, pero que también se utiliza para el uso de droga, como droga. Y que es terrible, fatal, imagínense si no hay control en eso, o lo que implica eso”.

López Obrador dijo que se invitará al funcionario el próximo martes para que explique cómo funcionaba, qué encontró y cómo está ahora la Cofepris. Es importante informar de cómo vamos en eso, en el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: