La confrontación de ideas es buena, dice AMLO

Ciudad de México.- Ni el debate de ideas ni la confrontación no son malas en tiempos de democracia, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, al pedir otra vez que hay que cambiar y vivir los nuevos tiempos.

El régimen anterior se detuvo, se hizo largo, no se hablaba con claridad, y los conservadores parecían liberales o fingían ser liberales, y ahora pues ya cada quien está asumiendo, y es bueno que no haya hipocresía.

Había mucho racismo, sigue habiendo, pero estaba oculto, mucho clasismo, pero oculto, entonces, “ahora está saliendo el racismo, el clasismo, ya no hay esa simulación de soy racista, soy clasista, pero nadie se va a enterar, incluso, puedo tener hasta un discurso a favor de la igualdad, ahora como hay polémica, como hay confrontación política, y hay pasión, y se enojan, pues se muestran como son, muestran el cobre”.

Para ilustrar, dijo, ayer que se entregó el AIFA, “que no se puede hablar de eso… bueno, yo no participé más que como testigo”, estaban molestísimos porque fue una obra muy polémica, de las más polémicas, y no extraña.

Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno, si no tenían nada que cuestionar, su fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho pues reconozco que me equivoqué.

Hubieran aceptado que es una obra importante, que no hubo corrupción, hubo ahorros, y que resolvió un problema de 20 años, eso era lo que aplicaba, “que con honestidad se reconociera, no, no, no, no, no… hay un twiter de Hernández, de una conductora de televisión, no sólo ella, sino otros, donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces, con un desprecio, que poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda… jajaja… que quieren.. cómo se llaman las tortas de Estados Unidos.. hamburguesas”.
Es mucho el racismo, el coraje, el clasismo, esto no saldría a flote, siempre se mantendría ahí, si no se llevar a cabo esta confrontación de ideas, este debate permanente.

No hay desgaste, es parte de mi trabajo, dijo el Presidente López Obrador. Hay plenas libertades, no se censura a nadie, pero que ya no se simule, que nos decidamos.

Millones de personas que están muy molestas, el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25, 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador, son muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: