Angostura, Sin.- La construcción del edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa en Alhuey, Angostura, no se ha logrado concretar en cuatro años, porque los trámites de la regularización del terreno están detenidos, debido a que deben pagar el impuesto ISR que les exige el gobierno federal señaló Anastacio Soberanes Flores.
El director del plantel educativo comentó que, desafortunadamente, nadie ha podido resolver esta situación, a pesar de que no deberían de pagar ningún tipo de impuesto, porque no es una compra-venta del terreno, sino una donación por parte del ejido de Alhuey al Cecyte.
Indicó que las autoridades del Cecyte están están la mayor disponibilidad de pagar los 156 mil pesos del ISR, sin embargo, dijo que, tienen que analizar esto ante la Unidad de Transparencia para que no haya ningún tipo de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Anastacio Soberanes Flores manifestó que les urge que a la brevedad posible se construya el edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa en Alhuey, porque cada año la matrícula incrementa.
Refirió que actualmente cuentan con más de 200 alumnos, de los cuales, la mayoría ha tenido la oportunidad de asistir a competencias educativas y deportivas a otros estados de la República, con muy buenos resultados.