La Copacis ha beneficiado con despensas a más de 120 mil indígenas de Sinaloa durante la pandemia del Covid-19

Angostura, Sinaloa.- Más de 120 mil indígenas de Sinaloa, se han beneficiado con la repartición de despensas del Gobierno del Estado, durante lo que va de la pandemia del Covid-19 señaló José Rosario Peñuelas, titular de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (Copacis).

El funcionario estatal, quien estuvo de visita en San Luciano, Angostura, manifestó que en total llevan repartidas más de 30 mil despensas a comunidades indígenas en el Estado, de las que el municipio costero de la región del Évora, se ha beneficiado con más de mil 500, en las tres etapas en las que estuvieron entregando.

Manifestó que el compromiso del gobernador es seguir otorgando apoyos alimenticios a las familias más vulnerables y a los indígenas, que se han visto más afectados laboralmente por la pandemia del Covid-19, ya que la mayoría se dedica a las labores del campo, que se detuvieron un poco por la situación sanitaria.

José Rosario Peñuelas aprovechó la entrega de despensas a los indígenas para que exhortarlos a que se cuiden y traten de no realizar fiestas en estos momentos de la pandemia, ya que quieren evitar a lo máximo una cadena de contagios, que después traigan consecuencias de salud y económicas graves para Sinaloa.

El titular de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (Copacis), agradeció a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, y al director de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, el apoyo y las gestiones realizadas para que se concretarán los apoyos para los indígenas de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: