La cosecha de trigo ya está contratada; el precio es excelente

Los Mochis, Sin.- La producción de trigo que se obtenga en la actual temporada ya está totalmente contratada y los productores tienen la certeza de que no tendrán problemas en el proceso de comercialización, manifestó Aristeo Verdugo Escalante.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo indicó que no todos los productores obtendrán el mismo precio ya que eso dependerá si contrataron cobertura o no, pero en su mayoría dijo contrataron directamente con los industriales y el precio será el que esté en el mercado internacional al momento de la facturación, más la base de 35 y 33 dólares que se fijó.

“Sin problemas, ahorita el trigo está prácticamente vendido, ya está contratado y el precio es a como este en el mercado internacional en la bolsa de Chicago más base, y lo de la cobertura será como este y se haya contratado la cobertura en algunos habrá diferencia”, explicó.

El dirigente del sector campesino en el Carrizo señaló que esto no los tiene al 100 por ciento tranquilos, ya que aun y cuando se vaya a tener un precio excelente que podría estar en los 8 mil 800 pesos la tonelada, esto podría quedar pulverizado para la próxima temporada por el incremento que seguramente tendrán los insumos agrícolas.

“Pues nos deja buen sabor, porque el precio es bueno, pero al mismo tiempo hay incertidumbre porque no sabemos cómo estarán los precios de los insumos, por ejemplo los fertilizantes como estarán”, expresó.

La cosecha de trigo empezará a finales del mes de abril y se tienen buenas expectativas de producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: