La Dra. Eneyda Rocha Ruiz, coloca la primer piedra del centro de asistencia social para familias migrantes en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- El pasado 18 de enero del presente año el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) aprobó para el estado de Sinaloa la creación del Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes de Sinaloa.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, acompañada del Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala, colocó la primera piedra del inicio de la obra que se construirá en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y contará con una superficie aproximada de 1700m2, brindará atención, cuidados y/o acogimiento residencial temporal para niñas, niños, y adolescentes que viajen solos o acompañados de sus familiares o personas de apego, tendrá una capacidad para atender a 60 personas diarias.

El proyecto del nuevo Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes en Sinaloa, tendrá una inversión cercana a los $60 millones por parte del Sistema Nacional DIF, de los cuales $55 millones se destinarán a la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, quienes estarán encargados de la construcción de la obra, que se pretende culminar esté diciembre de este 2022.

El impacto de este proyecto es de suma importancia para nuestro Estado, ya que será el primero del Sistema DIF Sinaloa y también dará cumplimiento con nuestro objetivo como Institución Gubernamental, siendo el principio de la unidad familiar.

Es por ello que de esta manera el Sistema DIF Sinaloa apoyará al Gobierno Federal en dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños Y Adolescentes, Ley de Migración y la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, En Materia de Infancia Migrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: