La educación de sus hijos en cualquier escenario va a continuar: Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sin.– “La educación de sus hijos en cualquier escenario va a continuar, el propósito de venir hoy es dar a ustedes esta certeza: Cobaes va a seguir trabajando con sus hijos a través de las distintas rutas construidas para que los jóvenes no trunquen el camino que han venido recorriendo por formarse”, aseguró el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, a los alumnos, madres y padres de familia de los planteles EMSAD 91 y 120 ubicados en La Capilla y Tesila, comunidades del municipio de El Fuerte.

En el recorrido permanente que viene efectuando por los 125 planteles de la institución y bajo estrictos protocolos sanitarios, Arredondo Salas, acompañado por la coordinadora estatal de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña, sostuvo una reunión con los estudiantes y sus padres en el Plantel 91 donde fueron recibidos por el director Brígido Naserau Quintero.

“Siempre tenemos cosas buenas por hacer, construir los sueños de los que vienen atrás, de nuestros hijos y las nuevas generaciones, todos queremos ver a las nuevas generaciones formadas y con la capacidad de poder transformar su realidad y tener una mejor situación de vida, mejor que las nuestras”, comentó.

El titular del Colegio informó a los asistentes las herramientas implementadas como la plataforma digital Microsoft Teams que, junto con los libros de texto, permite a los jóvenes contar con las herramientas de estudio a distancia con sus maestros, figura que es insustituible en su formación, además de las reproducciones de material didáctico a través de emisoras culturales como Radio UAdeO, Radio Sinaloa y Radio UPES.

“Nosotros somos aliados en eso, no se va a parar la educación, vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y la misma calidad”, aseguró tras ponderar la digitalización de los espacios educativos en los últimos cuatro años, proceso que ha sido posible gracias al impulso otorgado por el gobernador, Quirino Ordaz, de elevar la calidad de la educación en Sinaloa.

Posteriormente, el maestro Sergio Mario Arredondo se trasladó al plantel 120 de la comunidad de Tesila, donde fue recibido por la comunidad educativa y el director, Rufino López Torres.

En ese lugar, reconoció a los padres de familia el apoyo que le otorgan a sus hijos para mantenerlos en ese camino de la educación, exhortando a continuar de esa manera para que las cosas sucedan.

“El joven que deja su escuela corre un alto riesgo de nunca regresar, es la verdad, y ustedes han mantenido a sus hijos en el estudio, se lo van agradecer profundamente mañana que ustedes dieran ese espacio para que desde sus hogares pudieran seguir avanzando, construyendo ese futuro que ustedes y ellos quieren”.

“No hay otra institución en el estado que esté haciendo un trabajo tan extraordinario por parte de sus maestros en mantenerse cercanos a sus hijos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: